miércoles, 14 de septiembre de 2016

Visitando Český Krumlov

Český Krumlov fué la segunda ciudad en la República Checa que visitamos. Es un pueblo precioso, cuya parte turística está estupendamente conservada gracias a que lo ignoraron durante las guerras que asolaron el país en el S.XX. y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.

La restauración ha sido realizada a conciencia y respetando la arquitectura original. Tal y como pasaba en Karlovy Vary, aqui tambien hay muchísimo turismo de un solo día, por lo que recomiendo hacer noche para disfrutar con tranquilidad del pueblo durante las primeras horas de la mañana y al atardecer.

Plaza del Ayuntamiento (Svornosti nám.)
Plaza del Ayuntamiento (Svornosti nám.)


En la plaza del ayuntamiento se alza una columna dedicada a la Virgen, en agradecimiento al fin de una plaga de peste que asoló la zona de Bohemia.


Vistas desde la torre del Castillo
Vistas desde la torre del Castillo

El pueblo está estratégicamente enclavado en un triple meandro del río Moldava y cuando el tiempo acompaña es perfecto para realizar actividades acuáticas con kayak y barquitas rodeándolo.

Castillo iluminado
Castillo

La principal atracción es el Castillo, una imponente fortificación que domina el paisaje y que ha ido extendiéndose a lo largo de los siglos gracias a las familias Rosenberg y posteriormente los Schwarzenberg. 

Cesky Krumlov
Cesky Krumlov
 
 
La torre del castillo también es accesible, aunque la subida la descubrimos peligrosa (si vais con niños, mucho cuidado). Por desgracia no tenía ascensor, pero compensa con las vistas de 360 grados. No hay que olvidarse de echarle una moneda a "Drogon" que lo tienen allí escondido.


Torre
Torre

Realizamos una de las últimas visitas de la tarde, e incluso nos perdimos el teatro barroco porque estaban agotadas las entradas, recomendaría elegir el horario en el que más luz hubiera, ya que no dispone de iluminación interior y se veía tenebroso. El castillo se encuentra en muy buen estado de conservación y el guía que nos tocó en inglés se le entendía perfectamente. Es una lástima pero en el interior no estaba permitido hacer fotos.

En el exterior del castillo existe un foso con un oso. Desde la entrada no se ve, pero desde la torre puedes tener suerte y ver al animalillo moviéndose por su jaula.


Rincón de Cesky Krumlov
Rincón de Cesky Krumlov

La iglesia de San Vito tambien se alza imponente con su torre octagonal sobre las demás casitas.


Iglesia de San Vito
Iglesia de San Vito
Para comprar, lo ideal es pasar por la calle Latrán, donde se encuentran tiendas artesanas, de souvenirs y sobre todo de ricos trzelnik.


Licorería
Licorería

En sus orígenes, la ciudad estaba fortificada, pero destruyeron la muralla y las nueve puertas existentes, el ultimo acceso original que queda es la Puerta Budejovice.
 
Budějovická brána
Puerta Budejovice

Como souvenir, si no te pudiste permitir la tienda de cristal Moser... pues puede ser una buena idea los lápices checos. Son super originales, y tienen mucha variedad. La marca Koh-I-Noor tiene una tiendecita exclusiva en Český Krumlov, y como pudimos comprobar más tarde en Praga, aqui es dónde encontramos los mejores precios.

 
Koh-I-Noor
Tienda Koh-I-Noor


Es imposible de apreciar en fotos el ambiente de Český Krumlov, lo ideal es visitarlo y perderse por sus calles, disfrutar de los rincones tan agradables que ofrece, tomar algo en la ribera del río, escuchar a los músicos callejeros que puedes encontrar en sus puentes, subir a los miradores.

En cada paseo descubrirás rincones que no habías apreciado antes a pesar de haber pasado por allí.

Vista desde el restaurante a la orilla del Moldava
Vista desde el restaurante a la orilla del Moldava


No hay comentarios:

Publicar un comentario